Por todos es conocida la importancia que hoy en día tiene la realización de las ecografías durante todo el embarazo con el objetivo de comprobar el correcto desarrollo de su futuro bebé a lo largo de las distintas etapas del desarrollo fetal.

Quizás menos conocida, y no por eso menos valiosa, es la ecografía de las semanas 35-37.

Existe la costumbre de pensar que por estar ya tan cerca del momento del parto puede carecer de importancia, pero todo lo contrario, cada día se está convirtiendo en una ecografía de mayor valor ya que detecta anomalías de aparición tardía en el feto

La ecografía de la semana 35 a la 37 tiene como finalidad:

Importancia de la ecografía en la semana 35 a la 37 de la gestación

Esta es la última ecografía que se realiza en el embarazo, es fundamental ya que puede detectar anomalías de aparición tardía en el feto, generalmente en órganos internos, que en pruebas y exámenes anteriores correspondientes a las semanas 11-13 y 18-24 del embarazo, no han estado visibles. 

Las anomalías que se descartan en la ecografía de la semana 35-37 son:

En el centro Gutenberg disponemos de la tecnología para valorar el grado de madurez de los pulmones del feto. Esto se realiza mediante Quantus Flm, en todas la ecografías a partir de la semana 35 de gestación, sin ningún coste adicional. 

Contacta con nosotros  para solicitar una cita. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y solucionarte cualquier duda antes, durante y tras tu embarazo.