Ginecología regenerativa
La ginecología regenerativa tiene como objetivo mejorar la salud sexual y la función genital de la paciente. Se trata de una subespecialidad de nuestro campo, que –mediante una serie de innovadoras técnicas- se enfoca en revitalizar las células del aparato reproductor para, así, aumentar hidratación, elasticidad y lubricación, contribuyendo a recuperar la funcionalidad de vulva, vagina y suelo pélvico.
Estos tratamientos son especialmente recomendables en pacientes que han tenido un parto reciente; pacientes con pérdidas de orina, flacidez o heridas quirúrgicas; mujeres con sequedad vaginal o dolor en relaciones sexuales, etc.
Con esta herramienta, conseguimos transmitir energía térmica que, aplicada en distintas zonas de la anatomía genital femenina, conseguirá reactivar el colágeno natural y su riego sanguíneo aumentando la lubricación vaginal.
El tratamiento se puede realizar en consulta, sin necesidad de ingreso hospitalario, y -entre sus múltiples beneficios- podemos destacar:
- Su duración: una sesión dura apenas 15 minutos.
- No tiene contraindicaciones. Tras la sesión, la paciente podrá hacer vida normal.
- No es un tratamiento invasivo ni requiere de ningún tipo de preparación por parte de la paciente.
- Puedes reanudar las relaciones sexuales tras 48 horas.
El láser ginecológico ayuda a:
- Aumentar hidratación vaginal y lubricación.
- Incrementar el placer en las zonas íntimas.
- Solucionar problemas de incontinencia.
- Prevenir infecciones vaginales.
El Ácido Hialurónico nos permite mejorar la mucosa vaginal y está especialmente recomendado en pacientes con atrofia, sequedad o dolor en relaciones sexuales. La aplicación de este producto mediante inyecciones que lo infiltran en los tejidos de la vagina, aportará hidratación y contribuirá a recuperar su funcionalidad. El tratamiento se realiza en consulta y, prácticamente, sin efectos secundarios que impidan a la paciente realizar su vida normal tras la sesión.
Para obtener los mejores resultados, este tratamiento se realiza combinado con el de Plasma Rico en Plaquetas
Esta innovadora técnica se basa en la obtención mediante la extracción y centrifugado de una muestra de sangre de la propia paciente- de un suero rico en plasma, que contiene potentes propiedades regenerativas y de crecimiento. La extracción y obtención del suero se realiza en la propia consulta y es similar a la extracción que se realiza para cualquier analítica de sangre. A continuación, se aplica ese suero mediante microinyecciones intradérmicas en la zona a tratar, activando naturalmente la regeneración de los tejidos. La paciente podrá realizar su vida normal inmediatamente después de la sesión.
Para obtener los mejores resultados, este tratamiento se realiza combinado con el de Ácido Hialurónico