Embarazo- Ecografía
El embarazo es la etapa más trascendente tanto para la madre con para su bebé. La Medicina Materno-Fetal aborda el cuidado de este binomio y nuestro objetivo es ofrecerte los más altos niveles de cualificación profesional y avances tecnológicos.
Nuestros servicios en el embarazo
La Ecografía de Alta Resolución, nos permite, tal y como su nombre indica, obtener unas imágenes de gran definición que mejoran nuestras posibilidades de diagnóstico. Esta mayor calidad de imagen resulta muy importante para valorar la anatomía fetal durante el embarazo y comprobar así el adecuado desarrollo del bebé. En la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Centro Gutenberg, todos los equipos de ecografía son de la más alta resolución existentes hoy en día a nivel mundial.
Más información
“Junto a la emoción de verle, la tranquilidad de saber que está bien”.
Contamos con los mejores ecógrafos que, en la mayoría de los casos, nos permiten obtener imágenes realmente espectaculares de la carita del bebé dentro del útero materno. Siempre insistimos en la importancia de que esta ecografía sea realizada por un médico especializado en Medicina Fetal, que además de intentar obtener espectaculares imágenes 5D, dedique todo el tiempo necesario, no sólo para realizar una ecografía de Alta Resolución que permita llevar a cabo un estudio exhaustivo de la anatomía del bebé. Este tipo de ecografía se puede realizar a lo largo de toda la gestación, siendo las mejores semanas para intentar obtener una buena imagen de la carita del bebé desde la 24 a la 30.
Más información
En la que únicamente nos dedicamos a conseguir las imágenes 5D más bonitas posibles con el único fín de que los padres conozcan el aspecto externo de su bebé (carita, manos, pies…)
En este tipo de exploración NO REALIZAMOS ningún tipo de estudio ni medición del feto y por lo tanto no permite conocer el estado de salud del bebé. Al no tener valor diagnóstico médico, en la ecografía 3D-4D emocional, no se emitirá ningún tipo de informe médico.
Técnica de ecografía que permite estudiar la circulación sanguínea de feto y placenta. Puede ser de gran utilidad en casos de hipertensión arterial, diabetes materna, retrasos de crecimiento intrauterino, gestaciones gemelares, etc. Será el ginecólogo quien mejor pueda valorar la conveniencia de realizar este estudio.
Si estás pensando en ser mamá, recomendamos realizar una consulta ginecológica, al menos, dos meses antes de buscar embarazo. En esta consulta se investigará sobre los antecedentes de la pareja y si fuese necesario, se ajustaran los tratamientos para hacerlo compatible con el embarazo . Se actualizará la citología en caso necesario y se explicarán los suplementos recomendados previos a intentar gestación.
Nuestro objetivo es cuidar de tu salud y de la de tu bebé, acompañaros en todo momento, y ayudar a que todo transcurra dentro de la normalidad en esta etapa tan especial. Contamos con la experiencia y las pruebas diagnósticas necesarias para manejar las complicaciones que puedan aparecer durante la gestación.
También llamados «Marcadores». Una de las ecografías más importantes de la gestación. Permite detectar signos de sospecha de que el feto pueda tener alguna alteración cromosómica o pueda desarrollar malformaciones congénitas más adelante. Es el momento, además, de estratificar los posibles riesgos que puedan surgir a lo largo de la gestación.
Se realiza entre las semanas 11 y 13 de gestación.
Método que combina una analítica hormonal realizada a la mamá, con su edad y con los marcadores ecográficos obtenidos en la ecografía de primer trimestre para calcular una probabilidad o riesgo de alteraciones cromosómicas en el feto.
Hay que tener en cuenta que NO es una prueba diagnóstica sino que simplemente ofrece un cálculo o estimación del riesgo de que el feto padezca Síndrome de Down ( Trisomía 21) , Síndrome de Patau (Trisomía 13) o Síndrome de Edwards (Trisomía 18).
Esta prueba se realiza mediante una simple analítica de sangre a la mamá y detecta el ADN (libre circulante) del bebé que la placenta vierte al torrente sanguíneo materno. Así, estudia los cromosomas del bebé con precisión, pudiendo detectar, con alto grado de fiabilidad, alteraciones como Síndrome de Down ( Trisomía 21) , Síndrome de Patau (Trisomía 13) o Síndrome de Edwards (Trisomía 18).
Existen distintos tipos en función del número de cromosomas que queramos investigar. La elección de uno u otro, dependerá de varios factores. No dude en solicitarnos asesoramiento.
Se puede realizar , en cualquier momento de la gestación, a partir de la semana 10 y el resultado estará disponible en el plazo de 4 a 6 dias laborables.
En nuestro centro contamos con profesionales especializados en las distintas técnicas invasivas, como son la biopsia corial (estudio de las vellosidades coriales que forman la placenta) , y la amniocentesis (estudio del líquido amniótico que rodea al feto) , permitiendo diagnosticar muchas enfermedades cromosómicas, genéticas, metabólicas y bioquímicas en el feto.
Más información: Amniocentesis
Más información: Biopsia Corial
Se trata de un estudio ecográfico exhaustivo del corazón del bebé. Debe ser realizado por médicos expertos. En Gutenberg Ecografía contamos con varios especialistas en esta prueba. Se podrá indicar su realización ante sospechas de alguna anomalía en la ecografía de Alta Resolución , en pacientes con antecedentes de cardiopatías congénitas, o en situaciones de mayor riesgo de que aparezcan (embarazos gemelares, diabetes, consumo de fármacos, etc.)
Engloba un conjunto de técnicas y procedimientos mínimamente invasivos con los que se trata un problema del feto dentro del útero materno. Serán siempre efectuados por profesionales muy especializados y se indica en aquellos casos en los que, de no realizar esta intervención antes de nacer, el feto tendrá menos probabilidad de sobrevivir o mayor riesgo de tener complicaciones tras el nacimiento.