Ginecología

Queremos acompañaros durante toda la vida. Desde vuestras primeras revisiones ginecológicas, hasta la menopausia. En los controles de rutina, en el asesoramiento anticonceptivo, cuando haya desajustes hormonales, o en la preparación para la búsqueda de un embarazo.

Nuestro equipo está permanentemente actualizado en ecografía ginecológica y de mamas, prevención de cáncer, cuidado del suelo pélvico y tratamientos láser, tratamientos durante la menopausia, o patologías como la endometriosis o las malformaciones uterinas.

Somos especialistas en el cuidado integral de la mujer y queremos acompañarte en todas las etapas vitales, tengas la edad que tengas, desde la adolescencia hasta la madurez. Un control ginecológico adecuado te ayudará a conocer tu ciclo, cuidar de tu salud íntima, prevenir enfermedades y controlar patologías como el ovario poliquístico, infecciones, miomas, endometriosis, malformaciones de la cavidad uterina, etc.

Te proporcionaremos la información más actualizada en cuanto a métodos anticonceptivos, sus usos, posibles efectos secundarios y controles posteriores, para ayudarte a encontrar -según tus propias circunstancias e intereses- el método que mejor se adapte a tus necesidades.

 Uno de nuestros principales objetivos es prevenir y diagnosticar de forma precoz el cáncer ginecológico. En Gutenberg Ecografía podemos realizar las revisiones y pruebas diagnósticas necesarias para detectar a tiempo cualquier signo de alarma.

La ecografía nos permite “asomarnos” al aparato reproductor de la paciente y valorar el correcto funcionamiento de los órganos genitales internos. Además, es una técnica complementaria básica en determinadas situaciones clínicas (miomas uterinos, quistes de ovarios, malformaciones uterinas, reserva ovárica, pólipos, valoración DIU, etc.)

Ecografía ginecológica 3D para valoración malformaciones uterinas

La ecografía 3D se ha convertido en la principal herramienta a la hora de diagnosticar una malformación uterina. Algunas de esas malformaciones (útero en T o útero septo, por ejemplo), pueden tener implicaciones clínicas cuando hay dificultades reproductivas. La ecografía 3D ha venido a facilitar el diagnóstico de éstas y otras patologías, como puede ser la adenomiosis (presencia de tejido endometrial en la capa muscular del útero).

La ecografía para valorar la reserva ovárica es una de las pruebas más importantes a la hora de estimar la cantidad de folículos (óvulos en proceso de maduración) y, así, poder realizar un asesoramiento reproductivo individualizado a cada paciente.

La ecografía ginecológica es un campo que se encuentra en pleno desarrollo. Una de sus aplicaciones más novedosas es su uso para valoración de suelo pélvico, para lo que la ecografía debe ser llevada a cabo por un profesional especialmente formado en ello. Esta herramienta es especialmente interesante cuando se presentan incontinencias o disfunciones sexuales, o en revisiones posparto. Del buen estado del suelo pélvico depende gran parte de la salud íntima de la mujer.

La ecografía ginecológica es un campo que se encuentra en pleno desarrollo. Una de sus aplicaciones más novedosas es su uso para valoración de ciertas patologías, como es la endometriosis, una patología muy prevalente y, en la actualidad, infradiagnosticada, que puede repercutir mucho en la calidad de vida de la paciente. La ecografía debe ser llevada a cabo por un profesional especialmente formado para ello.

También somos tu centro de referencia durante la menopausia, un proceso fisiológico y natural, que está muy condicionado por los cambios hormonales. Es momento de eliminar tópicos, de cuidaros, conociendo los síntomas que pueden aparecer. En ocasiones, se hace necesaria la valoración de un profesional especializado que pueda asesorar sobre los tratamientos más novedosos, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida, si está indicado.

Infecciones y desequilibrios en la flora vaginal, embarazos y partos, cambios hormonales, menopausia, tratamientos oncológicos… todo ello puede influir en la aparición de distintas molestias como picor, escozor, dolor en las relaciones sexuales, sequedad o incontinencia urinaria. Pregunta en nuestro centro por los beneficios del tratamiento con láser ginecológico para aliviar estas molestias.